CategoriesComidas Desayunos

Bagels Keto de Almendra y Harina de Bambú

Tu desayuno Keto ideal

Te enseñamos a preparar unos bagels esponjosos con harina de bambú y harina de Almendras. Perfectos para tu dieta Keto. Solo necesitaremos un horno y ganas de disfrutar de un rato de diversión en la cocina.

 

          Ingredientes:

  • 250 g de agua templada
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 15 g de psyllium polvo
  • 110 g de harina de almendras
  • 40 g de harina de coco
  • 10 g de harina de bambú

Elaboración:

  1. Mezclar las harinas con la ayuda de una varilla. Añade el psyllium molido, la sal y el bicarbonato. Mueve y reserva.
  2. Enciende el horno a precalentar a 200º con calor arriba y abajo, sin aire.
  3. Pesa el agua y añade el vinagre. Mezcla con las harinas hasta integrar bien, queda una masa manejable. Reserva 5 minutos. Amasa de nuevo un poco y forma los bagels.
  4. Pon una cazuela u olla con un par de litros de agua a hervir y añade una cucharadita de bicarbonato (la masa lleva una cucharadita y tienes que añadir otra al agua).
  5. Pesa tu masa y divide en 4 trozos iguales. Con paciencia, ve formando los bagels. Mójate las manos para alisar la masa. Intenta hacer el agujero central grandecito, porque luego se cierran un poco..
  6. Una vez formados los bagels, disponerlos en la bandeja de horno sobre un papel de horno. Ahora toca hervirlos unos segundos. Echa los bagels, los herviremos de uno en uno. Verás que se hunde y pasados 20-30 segundos, empieza a flotar. En ese momento, lo     puedes sacar, escurrir un poco y volver a colocar en la bandeja del horno.
  7. Si quieres, puedes añadir semillas de sésamo o de amapola o especias.
  8. Llevamos al horno a 200º durante 30 minutos. Los últimos 3 o 4 minutos quizás los quieras dorar un poco por arriba con ayuda del grill.
  9. Esperar a que se enfríen por completo antes de abrir. Se pueden congelar abiertos y calentar en el tostador. Rellena a tu gusto, dulce o salado.